EL ASPERGER EN LAS ESCUELAS

ASPERGER EN LAS AULAS

En mi opinión considero que si se diera el caso de tener a una persona con asperger en clase, tanto compañeros como profesores deberían saberlo, para tratarle como a cualquier otra persona siempre conociendo las limitaciones que pudiera tener e intentar integrarle con el resto de la clase, para que no se sintiera una persona diferente al resto, también para evitar que el resto de compañeros y profesores no le trataran como un individuo distinto a los demás e intentar ayudarle en las situaciones en las que pudiera tener más dificultad, tanto en la parte académica como en las relaciones sociales con el resto. De esta manera sabiendo el síndrome que padece, no tuviéramos en cuenta algún tipo de comportamiento extraño o raro que pudiera tener.

También podemos apreciar que no todo el mundo piensa igual, ya que hay gente que los considerarían dentro del aula como un individuo inferior a ellos, ya que podrían provocarles un retraso en su enseñanza y además que pudiera ser motivo de burla o acoso al considerar que sus capacidades intelectuales están por debajo de la media debido a sus extraños comportamientos, y sin embargo hay casos en las que la capacidad intelectual de esas personas es muy superior a la del resto.

En la actualidad todo este conjunto con algún tipo de trastorno suele ir a centros especiales donde hay una enseñanza explícita para ellos, en la que intentan ayudarles a mejorar tanto en calidad de vida como en el comportamiento social. En estos centros lo que se intenta es evitar cualquier crítica o acoso hacia estas personas, ya que todos ellos tienen algún tipo de trastorno similar. Por lo que pienso que igual no se ha experimentado demasiado en la convivencia de estas en los centros escolares habituales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA ANATOMÍA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO