¿PORQUÉ LOS ALUMNOS NO QUIEREN ACTIVAR LAS CÁMARAS EN CLASE ONLINE?

Hoy en día, la mayor parte de los alumnos utilizan las clases online en su día a día. Gran parte de los alumnos, al no estar de forma presencial en clase y estar en casa, no quieren activar la cámara, pero por qué.

Los alumnos al estar en casa, más en la intimidad, no quieren activar la cámara, ya sea porque no quieren enseñar el espacio en el que están o sencillamente, cuando hay clase por la mañana, los alumnos no están arreglados y no se quieren mostrar a la clase.

Por otra parte, otro de los motivos por los que no quieren encender la cámara es por el miedo a que otra persona puede hacer una fotografía o un video. Esta causa es bastante importante, ya que si alguien graba a otra persona esa foto o video se puede difundir con malas intenciones. A pesar de que esto está totalmente prohibido en los colegios, hay gente que sigue haciéndolo, de ahí el miedo de ciertos alumnos.

En mi lugar, soy partidaria de no encenderla, ya que al igual que muchos alumnos no me gustaría que me hiciesen alguna foto o video, o por el simple hecho de no estar arreglada en las primeras clases de la mañana. Sin embargo, pienso que si en una clase la cámara es muy necesaria no me voy a negar a encenderla ya que en la mayoría de veces no suele pasar nada grave. Por otra parte, en mi opinión la responsabilidad de los alumnos de atender a la clase o no estando conectado es problema de cada uno, ya que ellos mismos tendrán las consecuencias en los resultados, por lo que los profesores no tienen porque hacer que enciendan la cámara para atender.

Como conclusión, el tener encendida o no la cámara en clase es opinión y responsabilidad de cada alumno ya que cada persona tiene sus propios motivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ASPERGER EN LAS ESCUELAS

IMPORTANCIA DE LA ANATOMÍA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO