IMPORTANCIA DE LA ANATOMÍA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

IMPORTANCIA DE LA ANATOMÍA SOBRE EL CUERPO HUMANO

Basándonos en los estudios del Doctor Oliver Sacks sobre neurología, podemos llegar a entender la importancia del cerebro en el ser humano ya que cada uno de nosotros sufre en mayor o menor medida algún tipo de error en la percepción de las cosas, tanto a nivel visual como sonoro. La realidad puede ser contemplada de un modo diverso en cada uno de nosotros, ya que cada uno capta la realidad de una manera diferente, dependiendo de la capacidad sensorial que tengamos más desarrollada.

Hay casos en los que el cerebro puede tomar decisiones distintas a las habituales cuando deja de funcionar como debería, y esto provocaría y demostraría algo más allá de lo previamente médico sobre la anatomía humana. Uno de estos ejemplos podría ser la dificultad de identificar acertadamente los objetos o percepciones sensoriales que nos rodean. Todo esto puede surgir de manera espontánea por algún percance o de manera accidental, que puede perturbar el buen funcionamiento del cerebro y que dentro de este se produzcan desconexiones neuronales que provoquen cambios bruscos y anormales en el comportamiento del individuo que pueden afectarle tanto en la percepción de las cosas como en su comportamiento en las relaciones sociales, familiares, etc., y que van más allá del conocimiento médico habitual.

En los últimos años estamos asistiendo, también, al descubrimiento de neuronas en nuestro sistema digestivo, lo que ha puesto de manifiesto las incidencias en nuestro comportamiento que provocan alteraciones tanto químicas como físicas que pueden producir alteraciones en nuestro estado de ánimo y al correcto o no funcionamiento de algunos órganos como por ejemplo el estómago o el hígado.

Desde tiempos antiguos ya existían algunos médicos que relacionaban los diferentes estados de ánimo como parte de nuestra anatomía y que incidían en nuestra capacidad de interpretar la realidad.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ASPERGER EN LAS ESCUELAS